PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué es importante tener prótesis mamarias?

Las prótesis mamarias externas están diseñadas para reemplazar el tejido mamario extraído después de una mastectomía total, mastectomía parcial o una lumpectomia. Una prótesis de tamaño, forma y peso correctos permites recuperar el balance y simetría natural del cuerpo. Esto ayuda a prevenir que las mujeres sufran de dolor en el cuello y espalda al igual que la caída del hombro.

¿Qué tipos de prótesis mamarias existen?

Hoy en día existe gran variedad de prótesis mamarias en el mercado. Las más populares son las de silicón debido a que este material imita la textura y el movimiento natural del seno. Las prótesis de silicón están disponibles en diferentes tamaños, peso y formas. También están disponibles las prótesis mamarias externas para mujeres a las que les gusta nadar y para fines de rehabilitación.

¿Cómo debo limpiar mi prótesis mamaria?

Puede limpiar su prótesis mamaria externa con jabón suave y secarla con una toalla. Para más información revise el apartado limpieza de prótesis mamarias.

¿Cómo debo cuidar mi prótesis mamaria?

Cada prótesis mamaria cuenta con una caja especial. Por favor guarde la caja y utilícela para almacenar sus prótesis. Trate de no utilizar talco, lociones o perfume cerca de su prótesis. Tenga mucho cuidado de no pinchar o rasgar la prótesis con objetos filosos.

¿Puedo nadar con una prótesis mamaria?

Las prótesis de silicón son resistentes al agua, por lo tanto puede usarlas en el agua. Lave sus prótesis después de nadar. Hay una prótesis especial para nadar.

¿El silicón de las prótesis mamarias es seguro para mí?

Si. Es un tipo de silicón especial en una bolsa de poliuretano. La prótesis mamaria debe usarse con un brasier especial para no irritarla piel. Si se pincha la prótesis el silicón no se absorberá por la piel.